Autoridades vuelven a hablar de extender Estado de Emergencia a Los Ríos

46

Luego de los hechos ocurridos durante la última semana en La Unión, que se suman a los que se registraron en la región de La Araucanía, donde maquinaria forestal fue incendiada y destruida, se mantiene en la palestra la necesidad de prevenir estos actos considerando la actual situación en la macrozona sur.

Es por eso que ante estos hechos, el delegado presidencial en la región de Los Ríos, César Asenjo, conversó con Radio Sago sobre la situación que se vive en la vecina región y la posibilidad de que los ataques escalen incluso hasta la región de Los Lagos.

Asenjo explicó que dada la baja cantidad de hechos de violencia, en comparación con lo que sucede en la Araucanía, todavía no se ha decretado Estado de Excepción en Los Ríos, lo que debe ser solventado por magnitud y frecuencia de estos.

Además, Asenjo explicó que es difícil determinar responsabilidades por los ataques perpetrados en el extenso territorio rural de la región, pero que esperan prontamente tener resultados por parte de la Fiscalía ante hechos de ese tipo.

Por su parte, el diputado del distrito 24 en la región de Los Ríos, Bernardo Berger, aseguró que espera que el Estado de Excepción se extienda en el tiempo en La Araucanía, pero también en territorio, alcanzando su región.

 

El parlamentario ofició esta mañana al ministro de Interior pidiendo formalmente que el estado de excepción y las medidas especiales de protección a las familias de la zona pueda aplicarse también en Los Ríos.

Comenta!