La U logró revitalizador triunfo sobre La Serena

66

Universidad de Chile logró un sufrido y revitalizador triunfo 2-0 en Santa Laura sobre Deportes La Serena, en el debut en la banca del técnico interino Sebastián Miranda. Los “azules” salieron de la parte baja y escalaron hasta el noveno puesto.

Se trata de la primera victoria de la U tras las polémicas salidas de Santiago Escobar y Luis Roggiero, consumadas la semana pasada tras la derrota ante Audax Italiano y la mala campaña de los “azules” en lo que va de torneo.

El encuentro tuvo polémica en su primera mitad con una fuerte patada en la cabeza de Marcelo Morales sobre Ariel Cáceres que el juez Cristian Garay solo consideró como amarilla ante los reclamos de la parcialidad serenense, en una acción donde no hubo llamado del VAR.

Posteriormente, los “azules” pidieron la segunda amonestación a Victor Ramón por una fuerte entrada sobre Israel Poblete que para el árbitro tampoco valió para expulsión.

En las acciones, la U mostró un mayor número de variantes ofensivas con Miranda en el banco y superó por amplio margen a Deportes La Serena en varios pasajes del partido.

La presión ejercida sobre el arco de Zacarías López tuvo su fruto tras el cabezazo goleador de Cristian Palacios (71′) que desató la algarabía en los más de 14 mil hinchas que llegaron hasta el recindo de Independencia.

Universidad de Chile no sacó el pie del acelerador y marcó el segundo rápidamente vía Ronnie Fernández con un remate cruzado imposible para López en los 78′.

El triunfo dejó a la U -de momento- en el noveno puesto del Campeonato Nacional con 14 puntos, mientras que en la próxima fecha intentarán mantener esa senda visitando a Everton.

Deportes La Serena, en tanto, no levanta cabeza y es colista con solo nueve unidades. Los “granates”, que esperan por Pablo Marini, recibirán a Palestino durante la próxima jornada.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!