La U recibirá a Antofagasta en busca de olvidarse del descenso

Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta este sábado a las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Nacional, en busca de zafar definitivamente del partido por el descenso y con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores, en el cierre del Campeonato Nacional.

Para escapar del fantasma de la Primera B depende absolutamente de sí misma, ya que con una victoria se olvidará del tema, mientras que un empate o una derrota los hará esperar un tropiezo de Curicó Unido (frente a Unión La Calera), y de Deportes La Serena (contra Audax Italiano), en los partidos paralelos que se jugarán a la misma hora.

Para alcanzar un cupo en la Libertadores, deberán sumar un triunfo o un empate y esperar una caída de Palestino contra Coquimbo Unido, también el domingo, aunque una victoria “pirata” puede complicarlos en la ponderada, en una infartante última fecha, en la que la mayoría de los equipos estarán con la calculadora en la mano.

Fuera de la pesadilla del descenso, igualmente será una jornada muy emotiva en Ñuñoa. En caso de evitar ese temido partido de la promoción, este enfrentamiento será el último partido de Walter Montillo en el profesionalismo, luego de no llegar a acuerdo hace unos meses con la dirigencia para renovar.

Dado este contexto, la “ardilla” será titular en este compromiso, en el que los “azules” buscarán dejar atrás el empate frente a Curicó Unido, disputado el pasado miércoles en el Estadio La Granja.

La formación de los universitarios en este compromiso será: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González , Luis Casanova, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Montillo; Simón Contreras, Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Los “pumas”, por su parte, también lucharán por un cupo en la Libertadores, necesitando también una victoria y una caída “árabe” ante Coquimbo, por lo que irá al Nacional con dientes apretados.

Los dirigidos por Héctor Tapia llegan con la moral en alto a este compromiso, dado que acumulan un invicto de tres partidos, con un emocionante triunfo en los descuentos contra O’Higgins en el último partido.

La oncena de los antofagastinos será: Ignacio González; Lukas Soza, Simón González, Gustavo Mencia, Salvador Cordero; Adrián Cuadra, Marco Collao, Eduard Bello, Andrés Souper, Jason Flores; y Carlos Muñoz.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!