La U sufrió una dramática derrota ante O’Higgins y estiró su opaco momento rumbo al Superclásico

20

Universidad de Chile sigue de capa caída en el Campeonato Nacional, ya que este domingo sufrió una dramática derrota de 1-0 en su visita a O’Higgins por la Fecha 19, por lo que estiraron su mal momento rumbo al Superclásico con Colo Colo el próximo fin de semana.

El desenlace del partido fue un verdadero golpe bajo para los azules, que en el transcurso de este buscaron incesantemente ponerse en ventaja, pero no tuvieron la claridad suficiente en el área rival para vencer a Alexis Martin Arias.

En la primera mitad de hecho el equipo local tuvo opciones más cercanas de abrir el marcador, ya que en los 24′ y 29′ minutos Matías Donoso estuvo cerca de convertir en gol oportunidades de peligro, aunque tampoco encontraba efectividad frente a Cristóbal Campos.

Para más mala fortuna, a los 38′ el defensor argentino Nery Domínguez debió abandonar lesionado la cancha y ser reemplazado por el juvenil Renato Cordero, que hizo su debut en el profesionalismo.

Durante la segunda parte el ritmo mejoró pero nuevamente faltó lucidez de los dos elencos para finalizar las jugadas. Darío Osorio y Junior Fernandes tenían aproximaciones interesantes para los azules, mientras que Donoso y Facundo Barceló hacían lo propio en el área de la U y se encontraban con las reacciones de Campos.

El desarrollo del compromiso hacía parecer que todo terminaba igualado, pero cumplido el tiempo reglamentario llegaron los fatídicos minutos para el «Bulla», ya que Alvaro Brun se fue expulsado con roja directa a los 90+1′ al cortar un ataque prometedor de Esteban Moreira, sanción que además lo deja fuera del Superclásico. Y, a la jugada siguiente, Donoso terminó por marcar el único y definitivo tanto para los dirigidos por Mariano Soso en los 90+2′ al capturar con un remate un balón que no pudo ser rechazado desde el área visitante.

Con la derrota, Universidad de Chile se mantuvo en el doceavo puesto de la tabla con 21 puntos, a cinco de la zona de descenso directo antes de tener que medirse a su archirrival Colo Colo.

O’Higgins en tanto, escaló al séptimo lugar con 27 unidades, y en la próxima fecha tendrá que medirse a Audax Italiano.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!