La U venció a Unión Española y logró su primer triunfo en el torneo

Universidad de Chile sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021, tras vencer este lunes a Unión Española por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua en el partido que cerró la fecha 4 del torneo.

Así, los dirigidos por Rafael Dudamel sumaron confianza de cara al Superclásico con Colo Colo, duelo máximo del fútbol chileno que se jugará en seis días más en el Estadio Monumental.

Los azules lo pasaron muy mal en el lapso inicial, sufriendo en todas sus líneas con un elenco hispano que mostró una clara mejoría respecto a la cara que había mostrado hasta ahora.

La superioridad de los rojos de Santa Laura fue tal, que el arquero Fernando de Paul se transformó en figura al salvar en al menos dos ocasiones claras su pórtico.

Para peor, en el primer tiempo la ‘U’ sufrió la sensible baja por lesión de Luis Casanova, quedando inmediatamente en duda de cara al Superclásico ante Colo Colo que se juega en seis días más.

Sin embargo, en el arranque del complemento la situación cambió drásticamente. Rafael Dudamel ordenó el ingresó de Joaquín Larrivey, y en prácticamente la primera pelota que tocó, el argentino anotó el 1-0 al aprovechar un rebote para mandar el balón al fondo de las mallas ante la tibia resistencia que ofreció Diego Sánchez.

La apertura de la cuenta permitió que los azules subieran su nivel e incluso estuviesen cerca de estirar el marcador, pero el palo impidió el 2-0 de Ángelo Henríquez.

La ‘U’ se volvería a enredar a los 61′, cuando un centro de Juan Pablo Gómez se coló en el arco de De Paul, dejando el tanteador emparejado a 1.

Pero apenas cinco minutos después apareció Marcelo Cañete, quien anotó su primer gol con la camiseta azul al rematar de 30 metros con un derechazo que se fue abriendo y dejó absolutamente inmóvil al ‘Mono’ Sánchez. Golazo del argentino para darle a su equipo una ventaja que sería definitiva.

Con este resultado, la ‘U’ sumó su primer triunfo en el torneo, lo que le permite sumar 5 puntos y trepar hasta la octava posición.

En tanto, Unión Española quedó en una complicada penúltima ubicación con tan sólo 3 unidades.

Fuente: 24 Horas Deportes

Comenta!