Más de 50 camiones continúan varados en Argentina producto de manifestaciones

Se trata de una situación que afecta tanto al transporte de carga chileno como al trasandino, considerando que los funcionarios de la Salud del país vecino han colocado piquetes que impiden el libre tránsito en la ruta.

Uno de los afectados comentó a Radio Sago el por qué no pueden movilizarse de manera normal, indicando que por un momento algunos fueron escoltados por un camino alterno, el cual también fue intervenido.

Por su parte, el coordinador del Paso Cardenal Samoré, Germán Vidal, informó que el flujo de transportistas entre países es prácticamente nulo.

En tanto, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, expuso que se puede dar un cierto desabastecimiento si esta situación continúa con el paso de los días, por lo cual espera que haya una pronta solución.

El Jefe Provincial aseguró que el problema con las manifestaciones en la provincia de Neuquén debe ser resuelto por las autoridades trasandinas. No obstante, si las condiciones para Chile se agravan por este hecho, desde Cancillería deberían tomar las acciones del caso.

Comenta!