Labocar y O.S.9 de Carabineros investigan causas de Incendio Forestal en Puerto Varas

 

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la tarde, un incendio forestal en los cerros de calle Colón esquina Bío Bío puso en peligro poco más de media docena de viviendas de material ligero ubicadas en el lugar.

Dicha emergencia movilizó a todas las compañías de bomberos de la ciudad y una brigada y el helicóptero de Conaf para apagar el incendio. Debido a la flora del entorno, el conocido Chacay, el siniestro provocó grandes llamas y mucho humo por lo que fue visible desde varios sectores de la ciudad.

El terreno afectado fue cuantificado en 2.7 hectáreas, donde afortunadamente no hubo daños materiales ni humanos que lamentar quemadas.

En ese contexto, el Ministerio Público a través de la Fiscal de Turno Macarena Gallardo, al ser un caso que podría afectar a los pobladores, designó a personal de Carabineros, en sus secciones especializadas de O.S.9 y Labocar, para realizar las diligencias a fin de establecer la dinámica de la emergencia y determinar si existe participación de terceras personas.

Comenta!