Trabajadores de Cesfam Chuyaca esperan pronunciamiento de Servicio de Salud tras apelación de constructora

Hasta el pasado viernes 19 de marzo tenía plazo para presentar sus descargos por incumplimiento de contrato ante el Servicio de Salud Osorno la empresa constructora Marín, a cargo de las obras del futuro Cesfam Chuyaca en Osorno, las que se encuentran paralizadas y con sueldos y cotizaciones impagas a los trabajadores desde hace más de tres meses.

Es por eso que desde el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno, confirmaron que la empresa presentó la apelación el pasado jueves, lo que obliga al Servicio de Salud Osorno a tomar una resolución dentro de las 72 horas siguientes.

El presidente de dicho sindicato, Carlos Silva, señaló que la apelación los complica aún más, dado que los plazos legales para pagar a los trabajadores ya vencieron y esa es la situación que les urge.

En cuanto al problema que generan la paralización de obras y el retiro de las empresas que se adjudican estas licitaciones públicas, para el Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, esto lo debe resolver el gobierno.

El mayor pesar, según indicó Carlos Silva es que ya se habían avanzado las conversaciones para que sea el Servicio de Salud Osorno el que se haga cargo de los pagos a los trabajadores, por lo que ahora deberán esperar la resolución que, esperan, liquide el contrato con la empresa Marín.

Comenta!