Lactalis se expande en la región con compra de empresa de Fonterra y Nestlé

1443

La compañía láctea francesa Lactalis (con presencia en Uruguay) acordó comprar Dairy Partners Americas (DPA), en un acuerdo que se espera que finalice durante 2023.
Fonterra y Nestlé acoraron la venta de su empresa conjunta DPA, radicada en Brasil, a Lactalis por R$ 700 millones (US$ 131,5 millones). La operación está sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia y se espera que se complete a mediados de 2023. Esta es la última de las principales inversiones sudamericanas de Fonterra, ya que la cooperativa de Nueva Zelanda anunció el mes pasado que venderá sus acciones en Soprole, con sede en Chile, a Gloria Foods.
DPA se creó en 2003 para fabricar y comercializar productos lácteos en toda América Latina y desde entonces ha reenfocado sus actividades en Brasil y los productos lácteos refrigerados. Opera dos plantas y comercializa marcas como Nestlé, Chamyto, Ninho, Chandelle, Chambinho, Neston y Molico. Fonterra posee el 51% de las acciones y Nestlé tiene una participación del 49%.
El director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, explicó que la venta estaba alineada con la estrategia de la cooperativa de priorizar su grupo de leche de Nueva Zelanda. “DPA Brasil ha alcanzado la madurez como una inversión para nosotros, y la venta nos permite priorizar nuestros recursos a los negocios que son centrales para nuestra estrategia”, dijo.
Hurrell agregó que la venta se había retrasado debido a las condiciones del mercado relacionadas con covid-19, ya que DPA se mantuvo a la venta en los estados financieros de Fonterra desde enero de 2020.
Fuente: DairyReporter