Laicos aceptan el perdón del Papa y esperan la salida de Barros

A poco más de una hora de conocerse la carta enviada por el Papa Francisco a la Iglesia chilena y dada a conocer públicamente por la Conferencia Episcopal la tarde de este miércoles 11 de abril, la Organización de Laicos y Laicas de Osorno, mostraron conformidad con la misiva del Sumo Pontífice también a través de un comunicado.

En el documento, los laicos agradecen primeramente al arzobispo Charles Scicluna y al padre Jordi Bertomeu, por haber escuchado en su visita a Chile los más de 60 testimonios vinculados a abusos dentro de la iglesia, aceptando además el perdón del Papa Francisco, eso sí, siempre y cuando éste venga acompañado de acciones concretas. Así lo dio a conocer, el vocero de la organización, Juan Carlos Claret.

De esta manera, el vocero espera que finalmente, Francisco tome la decisión de remover a Juan Barros como Obispo de Osorno, viendo en este escenario una oportunidad para superar la crisis dentro de la iglesia chilena, donde -por ejemplo- han resultado cuestionados los nombres de Monseñor, Ricardo Ezzati, y el mismo Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo.

No obstante lo anterior, Juan Manuel Rosas, miembro de la pastoral juvenil de la diócesis de Osorno, descarta que exista una división dentro de la iglesia, refiriéndose a los laicos como “un grupo de no más de 40 miembros que pide la renuncia del Obispo”, agregando que la Iglesia ha seguido funcionando con normalidad.

Finalmente, son tajantes los Laicos en señalar que la “agonía de la diócesis no puede esperar más”, efectuando un llamado, primeramente a los Obispos que viajarían a Roma bajo este contexto, y a toda la comunidad laica a entablar el diálogo para superar la crisis.

Commentarios