Laicos anuncian protesta contra Barros en tradicional Te Deum en Osorno

508

Los laicos de Osorno no cesan en sus intentos por conseguir la salida del Obispo Juan Barros de la diócesis local, a quien catalogan como encubridor de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Según señaló el vocero de la agrupación, Mario Vargas, la organización se vestirá una vez más de negro, portando globos del mismo color, para asistir y manifestarse en el frontis de la catedral San Mateo el 18 de septiembre a las 10.30 horas, momento en que se efectuará el tradicional Te Deum, que será oficiado por Monseñor Barros Madrid.

Tal como ocurrió el día 21 de marzo, cuando Juan Barros asumió como Obispo, el perímetro del templo católico se encontrará resguardado con vallas papales, a fin de conservar la seguridad.

En este sentido, Mario Vargas señaló que como laicos respetarán los límites impuestos, llevando a cabo una manifestación pacífica, que esperan diste de lo ocurrido en aquel recordado día de la toma de posesión canónica, donde la ceremonia fue interrumpida por cientos de manifestantes en una manifestación de características inéditas.

Trascendidos que emanan de la organización de laicos de Osorno, dan cuenta que el Te Deum, se efectuaría bajo estrictas medidas de seguridad, sólo permitiendo el ingreso con invitación y bajo revisión policial, lo cual ha generado la indignación de la agrupación que busca la salida de Barros de la ciudad.

Commentarios

commentarios