Laicos de Osorno estudian idea de emprender acciones penales en contra de Juan Barros

Imagen: Archivo

Un amplio cuestionamiento por parte de la organización de Laicos de Osorno en CNN Chile, merecieron las palabras del Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, quien señalara que la difusión del denominado “Informe Scicluna” sería inoportuna, toda vez que podría producir un grave daño a las personas.

En este sentido, el vocero de la organización de Laicos, Juan Carlos Claret, puso en tela de juicio las impresiones del prelado suponiendo que sus declaraciones podrían tratarse de lo que llamó una “defensa corporativa”.

En este tema, señaló Claret que actualmente la organización está evaluando la posibilidad de llevar a efecto acciones penales en contra del ahora ex Obispo de Osorno, Juan Barros y eventualmente otros obispos involucrados en casos de abuso.

Claret extendió un llamado a la Iglesia Católica chilena a dar a conocer los antecedentes que hoy se mantienen guardados bajo llave para reestablecer la justicia por medio de la verdad, agregando que los obispos involucrados en casos de abuso vayan a la cárcel.

Cabe mencionar que el denominado Informe Scicluna, contempla más de 2 mil páginas de testimonios entregados por parte de denunciantes y víctimas al Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien se entrevistó con más de 60 personas que entregaron antecedentes relativos a casos de abuso, en lo que fue su reciente visita a Chile, tras ser enviado por el Papa Francisco para abordar este caso.

Commentarios