Laicos efectúan ocupación pacífica en interior de Catedral de Osorno

427

Durante el 2015 fueron frecuentes las manifestaciones en el frontis de la Catedral de Osorno por parte de la Organzación de Laicos y Laicas, quienes exigían la renuncia del actual Obispo de Osorno, Juan Barros Madrid.

En este 2016, la organización laica optó por radicalizar el movimiento, lo cual quedó de manifiesto cuando en la presente jornada una veintena de fieles decidieron efectuar una ocupación de carácter pacífico en la nave central del templo católico. Al respecto se refirió el vocero de la organización, Mario Vargas.

Señaló que esta será ahora la forma en como comenzarán a tomar forma las manifestaciones en el presente año, donde incluso señaló el vocero, contemplan ingresar a la catedral en momentos que el propio obispo oficie las misas.

Y es que desde la llegada de Barros a la ciudad, la Organización de Laicos y Laicos ha advertido de manera textual “una grave e insostenible crisis que afecta a la iglesia de Osorno desde el nombramiento del Obispo el pasado 10 de enero del 2015″.

Commentarios

commentarios