Paro Fenasib: Unimarc impedido de efectuar reemplazos por 15 días

941

Son cerca de 380 los trabajadores del Supermercado Unimarc que en la comuna de Osorno se han plegado a la movilización de carácter indefinido en la lucha por reivindicaciones económica y que hoy se traduce en que sus sucursales de calle Lynch, Victoria y Bulnes mantengan sus puertas cerradas.

En este respecto, el Inspector Provincial del Trabajo de Osorno, manifestó que desde la oficina provincial de Valdivia emanó un documento que llegó hasta su poder, el cual da cuenta que la empresa ofreció un bono de reemplazo, que permite a Unimarc efectuar los respectivos reemplazos, aunque a partir del día 15 desde el momento en que se inicia la huelga.

En rigor, señaló Juan Sánchez, la empresa puede funcionar con absoluta normalidad, sin embargo hoy es el 99% de los trabajadores en Osorno los que se mantienen movilizados.

Cabe mencionar que a nivel regional son aproximadamente  700 los trabajadores adheridos a la huelga,  en las comunas de Frutillar, Río Bueno, Paillaco, y Panguipulli y la ciudad de Valdivia.

Angélica Álvarez, vocera del sindicato en Osorno, explica además que la negociación busca lograr un cambio específicamente en al ámbito salarial como el aumento del sueldo líquido, así como también en el derecho de acceder a bonos también extensivos a los nuevos socios.

Imagen: www.paislobo.cl

Commentarios

commentarios