Laicos se manifiestan al cumplirse tres años de Obispo Barros en Osorno

En el frontis de la Catedral San Mateo de Osorno se llevó a cabo una nueva manifestación por parte de la organización de Laicos, que se reunieron en el lugar para manifestar una vez más el rechazo a la presencia del Obispo, Juan Barros Madrid, en la diócesis local.

En esta oportunidad, los laicos recordaron que el 21 de marzo se cumplieron tres años desde que Barros Madrid, efectuó la toma de posesión canónica, asumiendo como Obispo, y lo hicieron posando mil 116 velas de colores, equivalentes a los días que han transcurrido desde aquél entonces. Los laicos exigieron la renuncia de la autoridad eclesiástica.

La manifestación responde a la primera efectuada por la organización, posterior a la visita del enviado del Papa a Chile, el arzobispo Charles Scicluna, para escuchar los testimonios de las víctimas de casos de abuso sexual y a los laicos en sí, para posteriormente emitir el respectivo informe al Sumo Pontífice. En este sentido, el vocero de laicos, Mario Vargas, dijo estar esperanzado en una resolución favorable para Osorno, por parte de Francisco.

El vocero recalcó los avances obtenido por la organización en estos tres años donde, si bien no han conseguido el objetivo principal, han generado un escenario que -según señaló- no imaginaba ni Osorno ni Chile, y que puso incluso la mirada del Papa Francisco en la iglesia local.

Commentarios