Consejero regional solicitó al SAG responda en plazo legal respecto a caza controlada de perros asilvestrados

En intervención efectuada en el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, el Consejero y Presidente del capítulo provincia de Osorno, ALEXIS CASANOVA, solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero(SAG), que de acuerdo a la nueva ley de Gobiernos Regionales, se pronuncie en un plazo de 20 días respecto a la caza controlada de perros asilvestrados.

CASANOVA, estima que el daño que provocan a los medianos y pequeños productores especialmente, es preocupante, por ello espera que el SAG, responda en el plazo legal en torno a un tema que antes estuvo regulado.

El Consejero Regional aseveró que una cosa es la causa animalista , pero distinto es el daño económico y la mutilación que los ataques de perros asilvestrados producen en el ganado.

ALEXIS CASANOVA, cree que no existe organización animalista que defienda a perros salvajes que provocan tanto daño en los campos. Hasta ahora nadie ha dicho nada y menos adoptado una medida al respecto- indicó – por lo tanto espera que las actuales autoridades den una solución a éste problema que es un azote para los sectores rurales.

Comenta!