Lanzan campaña para cuidar a trabajadores de servicios de ataques de perros

449

La Dirección del Trabajo dio el vamos a una campaña que pretende crear conciencia en los vecinos de la Región de Los Lagos, proteger a trabajadores de servicios básicos y carteros de los ataques de los perros que están en los domicilios.

El subgerente de Operaciones de Correos de Chile en la zona, Nelson Aravena, detalló que del 35% de la tasa de accidentes que hay a nivel nacional, el 34% es por mordeduras de perros que tienen un dueño.

Esta situación también se repite con las personas que toman la lectura del agua potable, donde en promedio cada año 6 trabajadores se han visto afectados por el ataque de canes.

Así lo comentó el encargado de Administración de la Empresa Essal, Sergio Alvarado.

Sobre este tema,el director regional del Trabajo, Mauro Gonzáles, remarcó que en 4 años 260 trabajadores de una empresa sufrieron el ataque de perros, por lo que llamó a la tenencia responsable.

Cabe mencionar que el último caso grave de un ataque de perros a operarios ocurrió en Puerto Montt a principios de junio pasado, donde una trabajadora que revisaba el estado de medidores de agua fue atacada por 2 canes, que la dejaron con lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Comenta!