Lanzan en Osorno campaña sobre ”Ciberacoso escolar” que combatirá el mal uso de la tecnología

En dependencias del hotel Sonesta se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ”Ciberacoso escolar” que junto a directores y encargados de convivencia escolar abordó distintos ítem sobre el mal uso de la tecnología y redes sociales para emitir palabras de maltrato entre menores.

En este sentido, la seremi de educación Claudia Trillo señaló que la idea es enfrentar el ciberacoso que va en ascenso en los establecimientos educacionales, el cual se podría propiciar producto de la adquisición de aparatos móviles en menores.

De igual modo, la jefa de cartera agregó que combatirán la tecnología con más tecnología, por ende, impulsaron un sistema de monitoreo virtual basado en un programa o “BOT” que protege a la comunidad escolar de episodios de violencia, al detectar palabras clave en tiempo real, como insultos, acosos y amenazas en Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe decir que de acuerdo a la Superintendencia de Educación, las denuncias por ciberacoso han aumentado en un 63% entre 2017 y 2018. En este sentido, es que en la web ww.haypalabrasquematan.cl es posible descargar un diccionario con palabras de uso cotidiano para que padres y profesores puedan comprender e identificar situaciones de riesgo.

Comenta!

Deja un comentario