Concejal Carrillo solicitó oficiar a Serviu por entrega de subsidios habitacionales vencidos

El concejal por Osonro, Emeterio Carrillo solicitó por medio del concejo municipal, oficiar a la Dirección regional del Serviu para que se explique la situación que involucra a 18 familias pertenecientes al Comité de vivienda Renacer el Romeral quienes recibieron certificados de subsidio habitacionales vencidos.

Dicho escenario calificado como ”complejo” por el edil, no sólo frustraría al comité en la obtención de sus viviendas, sino que perjudicaría sustancialmente la calidad de vida de las familias.

Según Carrillo, como es un organismo del Estado, se decidió solicitar mediante el alcalde los detalles de porqué se produjo esta situación, a modo de dar una respuesta a los afectados.

Asimismo, el concejal añadió que supo que el comité tenía una persona que los estaba asesorando, donde en un principio se pidió al Serviu la ampliación del plazo para subsanar el hecho, a lo cual aún desconoce si efectivamente ocurrió.

Cabe consignar que la presidenta del comité alertó de la situación que después se conoció que la entrega de los certificados habían vencido el 29 de agosto y recién habían sido entregados el 27 de septiembre.

Fotografía de referencia. 

Comenta!

Deja un comentario