Lanzan oficialmente temporada 2018 de la Liga Saesa conmemorando además sus 20 años de trayectoria 

Con el tradicional encuentro de presidentes de clubes y dirigentes de básquetbol se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2018 de la Liga Saesa, que este año cumple 20 años de trayectoria en la formación y competición del básquetbol en el sur de Chile.

En la jornada, desarrollada en Osorno, se revisaron los principales lineamientos técnicos que normarán la competencia, se entregó la indumentaria e implementación deportiva y se compartió en un ambiente de camaradería para motivar un sano espíritu competitivo en torno a esta fiesta del baloncesto. 

Al respecto, Mauricio Segura, coordinador de la Liga Saesa señaló que la importancia de esta nueva conmemoración es para todas las categorías, la cual se ha destacado por ser la segunda liga con mayor existencia en el país.

De igual manera, Segura agregó que hoy tienen muchos jugadores que comenzaron en los años 90 en la serie minis, los cuales han vuelto a jugar a sus equipos de inicio. Añadiendo que actualmente están trabajando con 14 ciudades.

Cabe decir que en su vigésima versión, el campeonato recibirá la participación de 18 clubes en primera y segunda división, además de reunir a 90 equipos de las series sub11, sub13, sub15, sub17 y adulta, provenientes de las comunas de Temuco, Lautaro, Gorbea, Carahue, Loncoche, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Achao y 2 nuevos clubes que se incorporan: Club Deportivo Básquetbol de La Unión y Club Deportivo San Francisco de Asís de Castro.

Commentarios