Lanzan programa de inserción laboral para 80 personas de Osorno: beneficiados serán capacitados y tendrán herramientas

1456

El programa denominado “Oficios Laborales” busca, entre otras cosas, colaborar en la formación y capacitación en distintos oficios de personas que deseen insertarse en el mundo laboral. Para lograrlo, se dispondrá de insumos y herramientas de tal forma que él o la beneficiaria pueda generar ingresos económicos.

Según comentó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, capacitarán y entregarán las herramientas para que los beneficiados puedan comenzar a trabajar de inmediato. Añadiendo que se buscan personas con interés en aprender.

Asimismo el edil comentó que se dispuso cerca de 25 millones de pesos para que se lleve a cabo este importante programa.

Este programa se trabajó directamente con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, oficina que recogerá las postulaciones y donde los interesados podrán postular a 4 cursos diferentes: gasfitería básica, técnicas de soldaduras, cuidado del adulto mayor y curso básico de tapicería.

Cabe mencionar que a partir del lunes 16 de marzo los interesados podrán retirar los formularios de postulación, en dependencias de CORPOSORNO, ubicado en calle Amthauer 933, piso 1, documento donde se estipula cada uno de los requisitos y antecedentes que deben presentar, siendo la fecha última de entrega el próximo 3 de abril.

Comenta!