Lanzan segundo concurso de recambio de calefactores sin copago para adultos mayores en Osorno

Dicho llamado contempla en esta oportunidad la entrega de más de 450 equipos a pellet, los cuales están divididos en 236 calefactores de baja potencia con alta eficiencia energética para viviendas de hasta 70 metros cuadrados, y otros 215 artefactos destinados a casa habitación de hasta 110 metros cuadrados, libres de copago, destinados para personas de la tercera edad, quienes pueden postular al beneficio hasta el 16 de febrero próximo.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, el objetivo principal de esto es brindar calefactores con energía eficiente, disminuyendo índices de contaminación intradomiciliaria”.

Cabe decir que para realizar el proceso, el postulante debe tener 60 años o más, contar –dentro de otros aspectos- con un calefactor a leña instalado y en uso,  y vivir en una casa habitación dentro del radio urbano de Osorno.

La postulación es online en la página web www.recambiodecalefactores.cl , en un proceso donde existirá un constante acompañamiento y asesoramiento técnico,  por medio de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, a través de los fonos 652 562 371, 652 562 368 o 652 562 351.

 

Comenta!