Lanzan sitio web enfocado al rescate patrimonial de diversas edificaciones emblemáticas de Frutillar

765

Un buen archivo es una especie de unidad de memoria colectiva que permite ver, analizar e incluso, soñar, con el pasado que genera nuestro presente y descubrir, además, historias que contribuyeron a un crecimiento constante.

Y precisamente es esa la finalidad del sitio web frutillarpatrimonial.cl, una iniciativa 100% online, creada a partir del trabajo cooperativo entre la Universidad de Los Andes, la Asociación de Amigos y la Municipalidad de Frutillar, cuya motivación es rescatar el patrimonio histórico de la comuna.

Se trata, además, de poner en valor la memoria de diversos inmuebles y emplazamientos, de innegable valor emblemático y que ya son parte del imaginario colectivo de los frutillarinos, precisó la presidenta de la Corporación de Amigos de Frutillar, Consuelo Cheyre.

La colaboración público-privada de esta iniciativa, como herramienta de desarrollo para la zona, es uno de los tópicos más interesantes, indicó el alcalde César Huenuqueo.

El uso de recursos tecnológicos como el sitio web, códigos QR, además de material visual, entre diversos videos y fotografías, fue el fruto del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Corporación de Amigos, sostuvo José Agustín Donoso, académico de la Universidad de Los Andes, quienes hicieron realidad este museo online.

Imperdibles como la casa de la familia Von Bischoffshausen, la casa Richter, la parroquia de Frutillar, la casa Rosalba, entre otros emplazamientos, son parte de la muestra que ya está disponible para su recorrido, en www.frutillarpatrimonial.cl

Comenta!