Lanzan tour virtual de museos en Osorno: una apuesta por atraer turismo a la comuna

77

Una donación cultural y tecnológica fue realizada por el ciudadano venezolano, Aristóteles Aranguren, al municipio de Osorno, consistente en un tour virtual 360 por los museos Histórico Municipal, Pleistocénico del Parque Chuyaca y el sitio Arqueo-Paleontológico de Pilauco.

El trabajo fue realizado por Aranguren en agradecimiento, dijo, de la ciudad que lo ha acogido en el último año, y significó la toma de más de cinco mil fotografías de esos sitios, procesándolas para crear el tour con una tecnología acorde

Aranguren rescató el valor educativo, de investigación y turístico que tienen los museos virtuales que componen el tour.

Por su parte, el jefe comunal, Emeterio Carrillo, valoró profundamente el aporte realizado a la comuna a través de este innovador proyecto.

 

El costo aproximado del trabajo donado, considerando las 350 horas de trabajo, el banco fotográfico y la plataforma virtual, es de aproximadamente 16 millones de pesos. Se puede encontrar el link en las redes de la municipalidad.

Comenta!