Presidente Boric destacó reuniones post plebiscito: “El trabajo continúa con diálogo y articulación”

37

El Presidente Gabriel Boric detalló las reuniones que tuvo este lunes con diferentes actores políticos tras el triunfo de Rechazo en el plebiscito, asegurando que “por delante de cualquier diferencia”, seguirán con “diálogo y articulación” para conseguir acuerdos.

Durante esta jornada, el Mandatario recibió en el Palacio de La Moneda a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, participó de un Comité Político ampliado y cerró con una reunión con diversos alcaldes.

El trabajo continúa con diálogo y articulación, poniendo a Chile por delante de cualquier diferencia“, puntualizó Boric en su cuenta de Twitter.

Sobre la reunión con los presidentes del Senado y la Cámara Baja, Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD), el jefe de Gobierno explicó que fue para “delinear el camino que nos permita avanzar hacia un nuevo proceso constituyente a la brevedad“.

En tanto, en el Comité Político ampliado, en el que se reunió con sus ministros y ministras, además de los dirigentes de los partidos políticos de su sector, realizaron “las evaluaciones del proceso democrático vivido ayer y coordinamos el trabajo de esta semana para atender las demandas ciudadanas, que no cesan ni se limitan a la constituyente”.

Finalmente, tuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, y el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales, Patricio Vallespin, además de otros jefes comunales.

Los recibí para continuar el trabajo conjunto entre municipios y gobernadores regionales por los desafíos de nuestro Chile y sus territorios”, cerró el Mandatario.

 

Fuente: Cooperativa

Comenta!