Las Damas de Rojo celebraron 37 años en Osorno

755

En una jornada llena de trabajo voluntario, fue la forma como  se desarrolló la festividad de los 37 años de las “Damas de Rojo” en Osorno,  entidad voluntaria que nace en Chile hace 53 años. 

Dentro de las tareas que desarrollan, son el nexo entre el paciente hospitalizado y sus familiares, acompañamiento y contención para los enfermos, detalles que marcan un antes y un después en quienes padecen una enfermedad y deben cumplir una hospitalización.

Otra de las tareas que desarrollan, son la entrega de medicamentos a pacientes hospitalizados de escasos recursos.

La institución sin fines de lucro, se mantiene gracias al aporte de la comunidad y a una colecta que se desarrolla una vez al año (marzo) y una cuota de cada integrante. En la actualidad son 25 mujeres que conforman la agrupación de damas en Osorno.

Dentro de las actividades de celebración, cuenta la ayuda al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno, consistente en útiles de aseo y entrega de pañales para adultos. Además hubo una donación importante a la Unidad de Neonatología del Hospital base de Osorno, consistente en pañales para prematuros y recién nacidos, shampoo e hipoalergénico.

Además se celebró con una misa de acción de gracias en la capilla del Hospital San José de Osorno, oficiada por el Padre Juan Hernández y luego un almuerzo de camaradería entre las integrantes.

En la oportunidad, la Presidenta de las “Damas de Rojo” Osorno, Olga Wilhelm Meyer, hizo un llamado a la comunidad a informase de lo hace dicha institución, con el objetivo de  continuar con la labor de ayuda a los enfermos hospitalizados.

Finalizó mencionando,  “el interés de la población en ayudar ha disminuido, lo mismo que las voluntarias, por lo tanto, el llamado a la ciudadanía es conocer y aportar a la noble institución, necesitamos más Damas para trabajar”.

damas rojo 2

damas rojo 3

Commentarios

commentarios