Las peticiones de la CNTC por el alza del combustible

Incertidumbre existe entre los camioneros a raíz del alza sostenida de los combustibles, habiendo ya solicitado medidas al Gobierno ante esta situación, que los ha llevado incluso a que representantes del rubro -desde Los Angeles a Punta Arenas- se hayan reunido en Puerto Montt en la presente semana para abordar la problemática.

En este sentido, Patricio Wünderlich, indicó que lo primordial en esta discusión apunta a la rebaja del impuesto específico, sumado a la estabilidad del precio de los combustibles por un plazo estimado de 90 días.

Wünderlich agregó que. en el marco de este conflicto, se espera un último consultivo nacional por parte de los camioneros, como última instancia que reunirá a todos los presidentes del país pertenecientes en el rubro del transporte el próximo 8 de noviembre y finalmente tomar una decisión a nivel gremial.

También en estado de alerta se encuentran los camioneros de Chiloé, quienes ya se han movilizado por causa de esta situación, donde la propia Confederación Nacional de Transporte de Carga, ha instado al Ministro de Hacienda a poner solución al tema, donde -según indican textualmente- “Cuando aumentan los precios de los combustibles, se encarecen todas las cosas, y al final la cuenta la paga doña Juanita y sus hijos”.

Comenta!

Deja un comentario