Las praderas capturan CO2, es el mensaje que el sector agropecuario chileno ha venido entregando desde cuando recrudecieron las críticas globales asignando al ganado un daño al medio ambiente a través de la emisión de metano. En contraposición a la instalación de esos conceptos responden con la ciencia que les da razón respecto al efecto positivo que neutraliza el aporte del sector.
En el VIII Seminario de tendencias 2024 organizado por Aproleche y Cooperativas del sur, el Ingeniero Agrónomo argentino, Andrés Costamagna, miembro de la Comisión de Ambiente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), y director de la Sociedad Rural Argentina, presentó la charla “Las vacas enfrían el planeta: la lechería chilena es parte de la solución”. A radio SAGO le manifestó que en Chile se están haciendo bien las cosas en el sector, pero deben salir a decirlo al mundo.
Mientras que Marcos Winkler, presidente de FEDELECHE y APROLECHE afirmó estar en la misma línea de Costamagna y reafirmó que la ciencia les da razón.
Ricardo Ossandón, Gerente de la Cooperativa Torrencial Lechero destacó que las Cooperativas representan una oportunidad clave para la industria lechera, no solo en términos de producción sustentable, sino también en el ámbito de la economía social y la generación de recursos económicos
Darío Paya quien cerro el Seminario con particular buen humor exploró la importancia de la comunicación efectiva.