66 nuevos contagios de covid-19 se reportaron este miércoles en la región de Los Lagos

62

Según lo informado por la autoridad sanitaria, 19 contagios se registraron en la comuna de Osorno, 11 en Puerto Montt, 4 en Llanquihue, Puerto Varas y Quellón, 3 en Castro, San Pablo y Futaleufú, 2 en Dalcahue y Puyehue, mientras que en Calbuco, Fresia, Frutillar, Maullín, Ancud, Queilen y Río Negro hubo un nuevo caso respectivamente.

Además, dos casos no han sido notificados y la misma cantidad se reportaron en personas con residencia fuera de la región de Los Lagos. Al día de hoy son 473 los casos activos en Los Lagos, 192 de ellos en la provincia de Osorno, 164 en la de Llanquihue, 77 en la de Chiloé y 31 en la de Palena, además de otros 9 con residencia en otras regiones.

Hay 51 personas que permanecen hospitalizadas por causas asociadas al virus en los distintos recintos asistenciales de la región, de las cuales son 19 las que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y de ellas hay 14 conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Para hacer frente a la situación del covid-19 en la región, se dispone de 17 camas UCI libres y 52 ventiladores mecánicos en dicha condición en la red integrada de salud de Los Lagos.

Comenta!