Delegados de locales en Osorno dan a conocer aumento de apoderados de mesas

37

A eso de las 9.30 de la mañana se instalaron la totalidad de las mesas en cuatro recintos habilitados para votar en el sector oriente de la comuna de Osorno, locales en donde se evidenció un flujo importante de ciudadanos, quienes manifestaron que no tuvieron inconvenientes para estampar su sufragio.

El hecho que llamó la atención fue el notorio aumento de los apoderados de mesa. Se trata de adherentes de Gabriel Boric y José Antonio Kast, los cuales no deben intervenir en el desarrollo del proceso electoral, sino que observar la entrega del material electoral y el proceso de digitación, digitalización y transmisión de las actas de escrutinio, como también revisar y objetar la calidad de un voto, ya sea como válido, nulo o blanco, lo que queda registrado en el acta.

Paulina Pool, Delegada de la Escuela Artes y Cultura, informó que es evidente el aumento de los apoderados, esperando que no existan discrepancias.

Por su parte Francisco Cerón, delegado del Osorno College, expuso que han generado reuniones y desarrollarán otra durante la tarde para coordinar el trabajo en conjunto con los apoderados de mesa, teniendo en cuenta que en este local hubo un altercado con un apoderado durante la primera vuelta.

En tanto, Rodrigo Trecamán, delegado del Colegio San Mateo, calificó como positivo el aumento de apoderados de mesa, explicando que esta situación genera mayor certeza en el proceso.

Miguel Ignacio Arismendi, delegado de la Escuela Ana Aichele, dijo que mientras los apoderados de mesa no incumplan la ley no habrá problemas. Asimismo, señaló que el número de votantes durante esta mañana aumentó en comparación a la primera vuelta.

Hasta el momento esta segunda vuelta presidencia se ha llevado a cabo sin problemas en estos cuatro locales del sector oriente de Osorno, siendo el llamado recurrente a concurrir a las urnas, teniendo en cuenta lo expedito del proceso, más aún, considerando que es solo una papeleta con dos candidatos.

Comenta!