Ley Cholito: Mucha pasión, pero poca razón

101

Gracias a la Ley Cholito hecha con mucha pasión, pero con poca razón, el tema de los perros asilvestrados está en un punto muerto, afirma el presidente de SAGO A.G.
Christian Arntz, quien lamenta que el tema esté en este escenario. La legislación traspasa a las Municipalidades el problema y ellas no tienen presupuesto. Mientras tanto minuto a minuto los perros asilvestrados atacan animales con catastróficas consecuencias y nadie hace nada por miedo a los grupos animalistas, a los cuales el dirigente gremial califica de fanáticos.

Cientos o miles de millones de pesos en perdidas anuales provoca el ataque de perros asilvestrados que dejan animales muertos o mutilados. A ello se agrega – señala Arntz – el peligro de traspaso de enfermedades a los animales o seres humanos.

Y como si esto fuera poco, los ganaderos se ven enfrentados a una coyuntura de precios muy complicada, provocada por la devaluación de las monedas de Argentina y Brasil, lo cual ha permitido el ingreso de carne muy barata al mercado nacional, aunque las dos últimas semanas había una tendencia al cambio. El escenario también se complicó más por la ausencia de lluvias en los primeros meses del año lo cual significó que muchos productores vendieran animales y ello también presionó a la baja, reflexionó el presidente de SAGO A.G.

Comenta!