Ley de Pesca: Senadores de la región definieron postura y recalcan que Gobierno no tiene borrador

41

La Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado continuó con las audiencias en torno al proyecto que declararía la nulidad de la ley 20.657 de Pesca y Acuicultura.

En medio del debate de la discusión, el senador por la región de los Lagos, Iván Moreira, acusó que este tema de cambiar la actual Ley de Pesca se ha politizado, agregando que el actual Gobierno no tiene un borrador de lo que quiere.

Si bien adelantó que votará a favor de nueva ley, precisó que sobre el proyecto de anulación se abstendrá, argumentando que es inconstitucional.

Por su parte, el también senador por la zona, Fidel Espinoza, recalcó que votará por anular la normativa vigente, pero al igual que su par Moreira, hizo hincapié que el Ejecutivo no tiene un cuerpo legal nuevo.

El congresista criticó además a los dirigentes que siguen acusando al voleo sobre cómo se gestó la Ley de Pesca, en especial a Gino Bavestrello, de la   Coordinadora Nacional por la Dignidad de la Pesca Artesanal.

Cabe mencionar que en esta sesión de la comisión de Pesca y Acuicultura del Senado la dirigente Sara Garrido, de la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal, abogó por un mayor enfoque de género, planteando una urgente plataforma social que cubra las actividades conexas de las mujeres de la pesca.

Acá sesión completa

Comenta!