Presentan recurso de protección contra Delegada Presidencial

115

Dicho recurso judicial fue presentado por el abogado Juan Cristóbal Bloomberg en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, contra la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, en representación de la agricultora, Jacqueline Pohl, como propietaria del Lote B de Línea Pantanosa, más conocido como el Fundo La Vega de Frutillar, en el marco del conflicto que se genera con la comunidad indígena Weichan Mapu que argumenta una reivindicación de tierras ancestrales.

Al ser consultado por los medios, el abogado que representa a la propietaria del fundo La Vega, indicó que no se referirá a este recurso de protección mientras el tribunal de alzada no resuelva la admisibilidad del documento.

Por su parte, la Delegada Moreira señaló que está a la espera de la notificación y revisión del documento con sus equipos jurídicos.

En esa misma línea, la autoridad regional aseguró que van hablar con todos los actores que quieran conversar con el Gobierno, conversaciones que ya están en curso.

El escrito presentado en representación de Jacqueline Pohl, consigna que desde el 30 de julio los miembros de la Comunidad Weichán Mapu hicieron ingreso a su predio, dando cuenta además de hostigamientos y amenazas.

Además, el recurso de protección contra la Delegada Presidencial solicita a Carabineros vigilancia diaria del predio en conflicto y que la Delegada Presidencial se abstenga de realizar acuerdos en que se ofrezca o disponga de los bienes de la propietaria.

Comenta!