Ley Lafkenche: Solicitudes realizadas a Subsecretaría de Pesca

461

De acuerdo a información entregada por la subsecretaría de pesca, a dirigentes de la pesca artesanal de la región de Los Ríos el pasado 01 de Agosto, existen otras 47 solicitudes de administración de espacios de borde costero realizadas por comunidades indígenas en la región de los Lagos desde el inicio de la vigencia de la Ley Lafkenche: 1 en la provincia de Palena, 28 en la provincia de Chiloé, 10 en la provincia de Llanquihue, y 8 en la provincia de Osorno.

De ellas, 7 están aprobadas y decretadas, luego de un plazo de tramitación que va desde los seis a los ocho años. Otras 16 solicitudes se encuentran pendientes en su tramitación, 13 en consulta a otras instituciones, y una enviada a consulta del comité regional de uso del borde costero.

En tanto, otras diez solicitudes, presentadas en los últimos dos años, esperan el pronunciamiento inicial de admisibilidad en Conadi.

Haga click aquí, y revise la información entregada por la Subsecretaría de Pesca a los pescadores de Valdivia, que los trabajadores del mar derivaron a la comisión de pesca de la Cámara de Diputados, el pasado 01 de Agosto.

Commentarios

commentarios