Repudio de transportistas y autoridades ante quema de 18 camiones en La Araucanía

677

Indignación ha causado el nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este sábado en un recinto ubicado a la altura del kilómetro 686 en la región de La Araucanía, donde alrededor de once individuos quemaron 18 camiones que prestaban servicios a la empresa Luchetti. Ante tal hecho, el gremio de camioneros sacó nuevamente la voz junto a las autoridades quienes repudiaron y condenaron absolutamente lo ocurrido, agregando que el Gobierno nunca ha tomado cartas que den solución efectiva al problema.

Al respecto, en conversación con Radio Sago, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez dijo que las familias más vulnerables de esa región son las más perjudicadas ya que viven con miedo. Añadiendo que el Gobierno tiene la obligación de gobernar, sin embargo no lo ha hecho.

De igual manera, la intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos comentó que rechazan rotundamente lo sucedido, agregando que una vez en el terreno encontraron panfletos aludiendo a la causa mapuche del grupo Weichan Auka Mapu que se adjudicó anteriores ataques a capillas.

Cabe decir que los sujetos llegaron hasta la empresa Luchetti e intimidaron a los trabajadores procediendo posteriormente a rociar con líquido acelerante todos los camiones que estaban en el lugar, dándose a la fuga pocos minutos después.

Commentarios

commentarios