Líder camioneros: “Tenemos un poder judicial que no sirve para nada y un parlamento que hace populismo”

En conversación con Radio Sago, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, se refirió a las últimas acciones realizadas por camioneros del país quienes han señalado públicamente que sienten inseguridad en las rutas, principalmente en la región de La Araucanía.

Según Pérez “aquí falta voluntad”, añadiendo que “tenemos un poder judicial que no sirve para nada y un parlamento que hace populismo, y como la gente esta desesperada cree en los populistas”.

El líder de los camioneros comentó que enviaron una denuncia sobre la grave situación en el país con la falta de seguridad en sus distintos niveles, por lo mismo advirtió que si las instituciones que tienen la obligación de normalizar la nación no lo hacen quedarán liberados para “ejercer lo que tengan que ejercer”.

En tanto, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Sweet añadió que “la violencia se tomó las calles desde el 18 de octubre” y es un “ultimátum a los tres poderes del Estado”.

El líder de los camioneros finalizó señalando que “todos los chilenos somos una mezcla” con los mapuches, “aquí hay un grupo que se aprovecha de la no integración del pueblo para generar caos”.

Respecto a los camioneros y la inseguridad que sienten en las rutas, Pérez señaló que “las organizaciones del transporte de Chile y todo los multigremios desde Arica a Punta Arenas enviaron este documento advirtiendo sobre la situación de ingobernabilidad”. Añadiendo que “el tema de la pandemia es gravísimo, pero el problema principal se llama delincuencia con sus distintas formas”.

Comenta!