Líder de camioneros tras ataque incendiario en La Araucanía dijo que actuarán igual que terroristas si no se toman acciones

En conversación con radio Sago, Jose Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del sur, FEDESUR A.G, fue tajante en decir que las autoridades “no han hecho ninguna declaración de lo ocurrido” respecto al nuevo atentado incendiario, añadiendo que “fuimos engañados por el Ministro del Interior que salió” en relación a la paralización realizada el año pasado.

En dicho contexto, el líder del gremio aseguró que “vamos a exigir las leyes vigentes, de lo contrario vamos a tener que actuar igual que los terroristas”.

En tanto, José Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, cuestionó al parlamento al no tomar decisiones, agregando que los terroristas “buscan que se pare la actividad y crear un caos en la nación”.

Cabe decir que las declaraciones de ambos dirigentes se dan tras el nuevo atentado incendiario registrado en el sector de Pidima en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde varios camiones resultaron quemados y algunos conductores quedaron heridos.

Comenta!