Saesa confirmó que incendio en central eléctrica de Ancud no corresponde a subestaciones de su empresa

A través de una declaración pública, la empresa eléctrica Saesa afirmó lo siguiente:

Respecto del incendio estructural que, lamentablemente  afectó las instalaciones de una central eléctrica en el sector de Degañ, en la comuna de Ancud, queremos informar que:

Este incendio estructural No corresponde a la Subestación Chiloé ni otra, perteneciente a nuestra empresa eléctrica, ubicadas en el mismo sector, las cuales no se han  visto afectadas por la emergencia que está siendo controlada por Bomberos.

De inmediato se activó nuestro plan de contigencia para evaluar la situación y disponer de todos los recursos técnicos y humanos para proteger nuestras instalaciones y seguir asegurando la continuidad de nuestro servicio.

A esta hora, nuestro personal técnico continúa en terreno evaluando la situación y apoyando el trabajo que desarrollan las diferentes entidades que llegaron al lugar y realizar las faenas o maniobras que fuesen necesarias por la gran presencia de humo.

Además, de manera preventiva hemos realizado una desconexión de emergencia para que Bomberos pueda continuar su labor de manera segura en el lugar del siniestro,  por lo que se mantienen 561 clientes sin suministro en el sector de Butalcura, Degañ y alrededores.

Reiteamos que  mantenemos activado nuestro plan de alerta preventiva  por altas temperaturas en la zona, que contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a sus clientes.

Saesa mantiene operativa su línea 800 600 801, la opción mensaje de texto gratuito al 4020 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro y su cuenta de twitter @saesa.

 

 

Comenta!