Líder del empresariado: “Es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárcel duras y efectivas”

En medio de la crisis que afecta el país, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, analizó el rol del sector privado en casos de abusos, por lo que pidió que es hora de contar con leyes que endurezcan penas en los casos de delitos de “cuello y corbata”.

“Estos temas eran importantes y no darle la urgencia suficiente, es algo que a mí en lo personal me duele mucho”, dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

A continuación, aseguró que “yo creo que ya es hora que los abusos de cuello de corbata tengan penas duras y efectivas. Básicamente a la ciudadanía le cuesta entender que una persona que vende unos CDs en las calle termina siendo quemada en una cárcel, muriendo, y resulta que los delitos de cuello y corbata no terminan en la cárcel”.

En esa línea, el líder del gran empresariado aseguró que “eso le hace muy mal a nosotros como sector, porque no todos los empresarios son así, pero lamentablemente termina generalizándose”.

“Para nosotros es tremendamente importante una ley muy dura contra los abusos de cuello y corbata y de eso no hay dobles lecturas”, afirmó.

Fuente: Emol

Comenta!