Líder Multigremial de Emprendedores por situación en La Araucanía: «La policía está absolutamente superada»

En conversación con Radio Sago, Juan Pablo Sweet, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, se refirió a la crítica situación que se está registrando en la región de La Araucanía.

En dicho contexto, el líder del gremio señaló que “la policía está absolutamente superada no tienen mucho más que hacer en la zona”, añadiendo que de las propias palabras del General de Carabineros se dice que “los carabineros hoy día tiene miedo de salir a patrullar” por el nivel balístico de los violentistas.

Sweet agregó respecto a la aprobación de leyes que “mal se ha usado el conflicto del tema mapuche”, agregando que “hay dos temas, primero un gobierno que tiene cero legitimidad y, segundo, un sector de la centro izquierda que se opuso a la ley sobre robo de madera”.

El conflicto ha escalado al punto de que algunos legisladores como el senador de la Democracia Cristiana y ex Intedente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, propuso que Naciones Unidas intervenga con negociadores para resolver la tensionada situación.

 

Comenta!