Líderes gremiales repudiaron muerte de agricultor y funcionario PDI en La Araucanía: Acusan “nulas acciones”

Diversas reacciones en rechazo y repudio generaró la muerte del agricultor Orwald Casanova y del funcionario de la PDI, inspector Luis Morales, este jueves en la región de La Araucanía, específicamente en las provincias de Victoria y de Malleco.

Según dijo el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Sweet, las muertes “sólo muestran que la macrozona sur del país lleva años de rodillas y sometido ante la violencia” añadiendo que hay incertidumbre en la región que “nadie ha sido capaz de detener”.

Por su parte, el presidenta de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria-Malleco, Sebastián Naveillán, señaló que “estas muertes nos dejan descolocados y nos demuestran el poder de fuego y armamento que tienen estos sectores en la región”.

Cabe señalar que desde el Gobierno se rechazó totalmente las acciones registradas que dejaron a otros funcionarios de la PDI heridos de gravedad, conjuntamente, la muerte del agricultor se da en un contexto en que la víctima estaba fumigando parte de su predio.

 

Comenta!