Caso María Isabel Pavez: Acusado de asesinar a la joven queda en prisión preventiva

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Humberto Méndez González, principal sospechoso por la muerte de María Isabel Pavez, joven de 22 años que fue encontrada sin vida en un departamento en el centro de Santiago, tras reportarse desaparecida durante una semana.

La expareja de la estudiante fue detenido el pasado miércoles en un hospedaje de la comuna de Valparaíso y fue formalizado por el delito de femicidio y uso de pasaporte falso, arriesgando una pena que va de 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

Por ahora se mantendrá en prisión preventiva por seis meses, mientras dure la investigación.

Doble identidad

En un principio el hombre que se encontraba prófugo fue identificado como Igor Yaroslav González González. Sin embargo, versiones provenientes desde México, su país de origen, indicaron que no sería su nombre verdadero, sino que Carlos Humberto Méndez González.

“El imputado fue finalmente identificado como Carlos Humberto Mendez González, y había ingresado el año 2009 a Chile con identidad falsa, con pasaportes falsos, de Igor Yaroslav González González”, sostuvo Marjorie Carrillo, fiscal adjunto de la Fiscalía local de La Florida tras su detención.

Desde México afirman que el acusado de femicidio habría estado envuelto en otro crimen de similares características en suelo azteca. Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, Carlos Humberto Méndez González. Desde entonces el hombre cuenta con una orden de detención en México.

Desaparición de María Isabel

Fue el pasado jueves 17 de diciembre que su madre vio por última vez a la estudiante de obstetricia, y en esa ocasión, la joven le comentó que se juntaría con su expareja.

“Me dijo que iba a salir, que iba a ver a su expololo. Se arregló, conversamos, y no, no tenía ningún problema, la verdad es que nunca tuve problemas con ella”, aseveró la madre de la joven, Lorena Zamora, mientras María Isabel estaba desaparecida.

“Cuando ella se comunicó conmigo al día siguiente, que fue el viernes, me dijo que su celular se había echado a perder, que le había caído líquido o agua. Le deposité para que se comprara un celular nuevo. El tema es que quedó de comunicarse conmigo durante la noche, que le quedaba poca carga, entonces yo asumí que estaba sin celular. La llamé y estaba el teléfono apagado”, relató.

“El día sábado la volví a llamar y también estaba apagado. Entonces yo asumí que todavía no compraba el teléfono”, agregó. Tras este intercambio de mensajes, le perdió el rastro.

Tras una semana desaparecida, María Isabel fue encontrada fallecida en un departamento de Santiago Centro, el cual era arrendado por Igor González.

 

Comenta!