Linares rescató un empate en la agonía ante un Osorno que no se sacudió del clásico

523

Las caras estaban largas al término del partido. Un amarguísimo empate a un gol consiguió Provincial Osorno en el Parque Schott, ante un corajudo Deportes Linares.

El elenco taurino nuevamente careció de ideas en el primer tiempo. Un feble juego colectivo con pocas chances de anotar. El negocio lo hizo perfecto el equipo de la Región del Maule, que vino a rescatar una unidad en el debut de Rodrigo “Kalule” Meléndez en la banca de los albirrojos.

Para el complemento, una llegada de Sebastián Namoncura trajo algo de riesgo y emoción y a los 58 minutos, Diego Bielkiewicz intentó sorprender al portero Gustavo Merino que abandonó su arco para achicar, levantó el balón y desde la línea la pelota fue despejada por Flavio Rojas.

Linares también mostró lo suyo. Maximiliano Cerato con un buen disparo pudo abrir la cuenta, pero el meta Kevin Catalán estuvo muy bien para contener.

Y en los descuentos, pasó de todo. A los 89, Alexis Mancilla remató a portería, despejó Merino y en el rebote, Christian Jélvez convirtió el gol con que los Toros abrieron el marcador.

La anotación hizo pensar a la hinchada sureña que nuevamente sería un triunfo agónico, pero no. Deportes Linares aguó la fiesta, aún más con la intensa lluvia, cuando tras un córner, Cerato encima del arco anotó el empate definitivo al cuarto minuto de descuento.

Un punto que deja un sabor amargo en las huestes del Provi, que dilapidó la opción de quedar en tercer lugar y ahora, debe conformarse con la cuarta posición. Todo esto, a la espera de Deportes Concepción, que de ganar de visita a Trasandino de Los Andes, los bajará a la quinta casilla de la Segunda División.

Comenta!