Más de siete meses sin calefacción se encuentra el hospital de Palena: Servicio de Salud Reloncaví instruyó sumario

125

Desde septiembre de 2023, los funcionarios del Hospital Base de Palena han estado sin calefacción central, y la situación ha empeorado con la llegada de las bajas temperaturas, que oscilan entre 2 y -5 grados. Esta falta de calefacción afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del hospital.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS de la Región de Los Lagos, denunció esta situación, señalando que, a pesar de las quejas y solicitudes de reparación, la única respuesta del Servicio de Salud del Reloncaví ha sido la instalación de calefactores de gas, que no son suficientes para calentar todo el hospital, puntualizando que esta solución parcial provoca fluctuaciones de temperatura que pueden ser perjudiciales para la salud.

Como respuesta a la falta de acción del Servicio de Salud, el personal del hospital inició movilizaciones el 2 de mayo, así fue informado por Franca Morales, presidenta de la FENTAS de Palena.

Carolina Rojas, dirigente de la FENATS de la Región de Los Lagos, mostró su apoyo a los trabajadores de zonas extremas, que no siempre reciben el mismo trato como quienes trabajan en las ciudades o grandes centros urbanos.

La Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, se refirió a las medidas para solucionar este problema, agregando que además se instruyó un sumario administrativo.

La FENATS reclama que las autoridades brinden soluciones inmediatas y aborden los problemas con mayor anticipación, en lugar de actuar reactivamente, subrayando que la falta de calefacción sigue siendo un problema serio y urgente para el hospital y sus trabajadores.

Comenta!