Llaman a denunciar sin miedo para combatir delincuencia en Rahue Alto

Gran preocupación es la que se ha generado en la población de Rahue Alto en Osorno, luego que en la población Carlos Condell se registrara un homicidio con arma de fuego el recién pasado domingo, en lo que habría sido un ajuste de cuentas entre bandas delictuales que operan en el sector.

A raíz de esto fue que en dependencias de la Gobernación de Osorno, se llevó a cabo de una mesa de trabajo compuesta por Gobierno, policías y Fiscalía, para trabajar en la materia, donde la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, señaló que existe un arduo trabajo investigativo para combatir este flagelo que hoy mantiene con temor a la gente honesta que habita en el sector, donde incluso tienen miedo al llevar a los niños al colegio.

Desde el Ministerio Público cifran en tres a las principales bandas que operan Rahue Alto, las que mantienen disputas por territorios. Desbaratarlas requiere de un acucioso trabajo que presenta complicaciones por el constante cambio de domicilio de sus miembros, además de la dificultad de Carabineros para ingresar inadvertidos.

No obstante ello, existe un recurso que es fundamental para tener éxito en este proceso y que guarda relación con la denuncia oportuna y sin miedo por parte de la comunidad, tanto en las policías como en Fiscalía, dijo María Angélica De Miguel.

La empatía con la comunidad que vive honestamente en Rahue y el trabajo policial, apuntan a agotar este fenómeno, en un sector donde existen -eso sí- constantes patrullajes preventivos por parte de personal de Carabineros que ha efectuado numerosas detenciones por delitos ligados al narcotráficos y otro ilícitos vinculados a ese flagelo.

Comenta!