Llaman a profesores de la región de Los Lagos a postular al Global Teacher Prize Chile hasta este domingo

229

La organización Elige Educar extendió la búsqueda de docentes y educadores de párvulos de todo el país, para participar en la séptima edición del Global Teacher Prize Chile. El premio, reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza”, busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

El llamado era inicialmente hasta el domingo 17 de julio, pero se extendió el plazo de llamados a postular y nominar hasta las 23:59 horas del 24 de julio, a través de la web www.gtpchile.cl

Catalina Carrasco, coordinadora del Global Teacher Prize de Elige Educar, invitó a postular a profesores y educadoras de párvulos de la región de Los Lagos para conocer sus historias dentro de sus comunidades educativas.

Precisamente, Catalina Carrasco destacó la historia de la profesora de San Pablo, Caro Sandoval, finalista del premio en su versión 2021.

Carrasco precisó que no es necesario que los profesores que se nominan o postulan hagan cosas extraordinarias, sino más bien inspirar a sus estudiantes.

 

Durante 2020 se agregó la subcategoría “Profesor/a de Música” –gracias al apoyo de Huneeus Foundation–, con la intención de reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura.

 

Comenta!