Llaman a realizar el trámite del Registro Social de Hogares para obtener beneficios del Estado

Según la propuesta de Proyecto de Ley del gobierno, dada a conocer durante la noche del miércoles, durante junio, julio y agosto se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia de manera universal a todos quienes tengan su Registro Social de Hogares, a excepción del 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan ingresos superiores a 800 mil pesos per cápita en un hogar.

Según el gobierno, el bono llegaría a 14,8 millones de beneficiarios.  La Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said, en conversación con radio Sago, anunció que serán cerca de 355 mil hogares con su registro social que accederán al beneficio en la región.

Said explicó que para quienes aún no realizan el trámite para tener su registro, pueden hacerlo en los municipios o por internet, para lo que solo necesitan su cédula de identidad.

Actualmente es el IFE Ampliado el beneficio que se está otorgando a quienes estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. A la fecha, cerca del 90% de los hogares de la región de Los Lagos que cumplen con dicho requisito han recibido este beneficio.

De llegar a aprobarse el proyecto de ley, el beneficio se extendería por julio y agosto y con montos relacionados a la línea de la pobreza, los que van desde los 177 mil a los 887 mil pesos por hogar dependiendo de la cantidad de integrantes que lo compongan.

Cabe recordar que quienes no han postulado al IFE Ampliado pueden hacerlo durante el mes de junio, aunque los pagos no son retroactivos, mientras que quienes ya reciben el beneficio, lo volverán a obtener de manera automática.

Comenta!