Llaman a respetar feriados irrenunciables de Fiestas Patrias para no exponerse a multas

Ad portas de las festividades, es que desde la Seremía del Trabajo anunciaron que la Dirección de la misma cartera estará fiscalizando desde el las 21 horas del lunes 17 y hasta las 6 de la mañana del jueves 20 que es cuando terminan los feriados estipulados para este año.

Y es que, en ocasiones anteriores han existido denuncias respecto a cómo funciona el comercio y cuáles son las normativas que rigen en estas fechas especiales.

En este sentido, cabe consignar que como cada año se exceptúan del feriado aquellas personas que trabajen en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juegos, expendio de combustibles, farmacias de urgencia y tiendas de convivencias adosadas a los servicentros que vendan alimentos preparados allí mismo.

Asimismo, las empresas que sean sorprendidas incumpliendo con uno de los dos feriados obligatorio e irrenunciable, es decir, el 18 y 19 de septiembre, recibirán multas que van desde los 5 UTM (\239.600) hasta las 20 UTM (\958.400).

Commentarios