Llaman a vecinos de San Juan de la Costa a colaborar ante crítica situación de recolección de basura

206

Los dos camiones recolectores de desechos domiciliarios en San Juan de la Costa se encuentran sin funcionar debido a desperfectos técnicos propios del desgaste por uso, aseguraron desde el municipio, por lo que han tenido que retirar la basura de toda la comuna a través del rebaje de contenedores a camiones planos de baranda baja realizados por un equipo de dos conductores y dos auxiliares ecológicos.

Esto ha traído como consecuencia la alteración en la frecuencia, puntualidad y eficiencia del servicio, por lo que, principalmente en los balnearios más grandes, se ve acumulación de basura en el lugar donde están instalados los contenedores, debiendo priorizar rutas. Es por eso que realizaron un llamado a los turistas para que lleven su basura de vuelta a las comunas una vez que se retiren para ayudar a descomprimir el problema.

Así lo afirmó la encargada de la Oficina de Medio Ambiente municipal, Carmen Gloria Uribe, quien especificó que desde este viernes, están recibiendo la ayuda de un camión tolva por parte del municipio de Osorno, a la espera de poder conseguir un camión compactador.

La funcionaria municipal precisó que los residuos verdes no se están retirando, sólo los residuos sólidos domiciliarios, según la prioridad.

 

 

Carmen Gloria Uribe, explicó además, que se coordinó, elaborar perfil de proyecto, para la reposición del camión año 2013, por término de vida útil, al igual que la entrega de perfil en dos semanas más, con el fin de priorizar adquisición con el Gobernador, de igual modo, se trabaja en este perfil con apoyo del profesional de la Asociación de residuos sólidos de la provincia de Osorno.

Comenta!