Llaman a trabajadores a revisar pago de sus asignaciones familiares para obtener Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio que desde el 2014, se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) todos los años, en el mes de marzo, a las personas que tienen derecho al pago de asignaciones familiares y maternales, entre otros beneficiarios. Es ante esto que se hizo un llamado a los trabajadores que tienen pago por cargas familiares a que revisen que sus empleadores les estén pagando cada mes la correspondiente asignación familiar.

Al respecto, la directora regional del IPS, Michelle Partarrieu comentó que es de gran importancia que se revise esta situación este mes ya que es requisito para acceder al beneficio el próximo año.

Asimismo, la encargada local comentó que para aquellas personas que no están recibiendo este beneficio y que cumplan con los requisitos deben consultar de inmediato al empleador para regularizar las cargas al 31 de diciembre.

Cabe decir que este año el aporte familiar permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En tanto, a nivel nacional, se informó que ya se ha entregado a más de 1 millón y medio de personas de menores ingresos.

Commentarios